Todo puede suceder, porque ya sucedió - Brecha digital
Crítica de cine Suscriptores

Todo puede suceder, porque ya sucedió

Premios Oscar 2019.

Green Book / Foto: difusión

Para algunos de quienes andamos hace ya muchos
años en este curioso oficio de escribir y hablar de cine, febrero trae, además
de calores y carnaval, lo que hace tiempo llamé “la pesadilla del Oscar”. La
gran y esperada premiación hollywoodense a lo producido el año anterior tiene
una maquinaria publicitaria que camina sola, porque hablan del Oscar, sin que
nadie lo pague, radios, canales de televisión, blogs, diarios, revistas, redes
sociales. Si algún efecto positivo tiene todo este despliegue es que,
eventualmente, se decidan a ir al cine personas que usualmente no van,
impulsadas por el runrún circundante a molestarse en ver “ahora”, sin esperar
que sean subidas a alguna plataforma, las famosas “películas del Oscar”.

Lo malo es que la larga historia del premio habilita poco al
optim...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Estreno en salas: Close, de Lukas Dhont

El mandato homicida

25.o Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Una de cine, una de arena

Cultura Suscriptores
25.º Festival de Cine de Punta del Este: con Ana García Blaya, directora de La uruguaya

Hermano mayor, hermano menor

En cartelera: Alcarrás y Los Fabelman

La vida y sus obstrucciones