¿Quién le teme al melodrama? - Brecha digital
Cultura Suscriptores

¿Quién le teme al melodrama?

Franco Zeffirelli (1923 2019).

Foto: difusión, s/d de autor

Por estos días, todos los medios se refirieron a la muerte de este italiano de vida y obra polémicas. La mayoría tendieron a ser condescendientes, anodinos o demonizadores. Pero Zeffirelli merece otra mirada, quizás, entre comprensiva y exultante. O simplemente que ponga las cosas en su preciso lugar.

Para muchos, este florentino nunca fue demasiado
simpático. Sus declaraciones, poco amables. Tajante en lo que opinaba. Era casi
una ópera viviente. En su larga vida pudo trabajar con algunos de los popes del
cine italiano y en especial con su mentor en más de un sentido: Luchino
Visconti. Asistente, colega y amante, quiso retomar esa suerte de decadentismo,
pero la superficialidad le jugó varias malas pasadas.

Franco Zeffirelli tuvo la bendita suerte de nacer en
Florencia, lugar priv...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Uruguay Suscriptores
Sequía de derechos en el trabajo rural

Las uvas de la ira

Especial 8M Suscriptores
UNIDAD Y DIVERSIDAD EN EL MOVIMIENTO FEMINISTA

«Gracias, amigas»

Especial 8M Suscriptores
El Parlamento busca flexibilizar la normativa que regula la gestación subrogada

Vientre ajeno

Especial 8M Suscriptores
El FA discutirá la ética de los dirigentes denunciados por violencia de género

Lo personal y lo político

Economía feminista: una corriente alternativa que pone la vida en el centro

«Las feministas estamos desordenando el tablero económico»