Fue uno de los más sólidos compositores uruguayos de música erudita. Ariel Martínez vivía en Argentina desde hacía unos 45 años, y el medio local lo recuerda, sobre todo, como uno de los “niños terribles” que lanzaron la “música contemporánea” en Uruguay en 1966. Esta nota intenta esbozar su curiosa biografía y su posición frente a la música.
Los tres nacieron
en 1940. A los otros dos, Coriún Aharonián (fallecido en 2017) y Conrado Silva
(en 2014), los conocí bien. Con Ariel Martínez apenas hablé unos diez minutos,
en los años noventa, suficientes para dejarme el recuerdo fuerte de su
expresión severa, de su manera enfática e intransigente de hablar, de su mirada
de inteligencia aguda. Los datos biográficos de esta nota, así como mis glosas
de sus posturas y opiniones, tienen como fuen...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate