—En el seminario dijiste al menos dos cosas polémicas: que no es el periodismo el que está en crisis, sino los medios periodísticos y que el periodismo cultural no existe. ¿En qué medida que los medios estén en crisis no afecta profundamente al periodismo?
—Yo creo que van muy unidas, pero también creo que hay muchísima gente que lo quiere hacer bien y que está tratando que esa crisis no le tuerza el pulso. Creo que los mejores periodistas de algunos medios de comunicación, los más interesantes, ya no están trabajando para esos medios, están buscando otras cosas por fuera. Con mis alumnos del taller en algún momento dijimos: «Bueno, el futuro es freelance». Esto significa trabajar para una multiplicidad de medios y que sea el periodista el que diga «este es interesante para este diario...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate