El Partido Nacional elevó su queja al presidente. Denuncia que “los medios oficiales” vienen siendo utilizados de forma arbitraria, con fines partidarios y propagandísticos. Rápidamente el gobierno salió a negar las acusaciones a través de una nota publicada en el sitio web de Presidencia, con el título “Blancos pillos: la tienen adentro”.
El polémico texto, acompañado de una imagen en la que se ve a Lacalle Pou junto a Bolsonaro, Macri y Hitler (todo indica que es trucada), estuvo lejos de calmar las aguas. Por el contrario, parece haber contribuido aun más al debate sobre la web de Presidencia.
En este marco, los nacionalistas anunciaron que, de llegar al gobierno, dicha página solamente será empleada para publicar “comunicados aburridos, reglamentaciones tediosas y llamados a concursos arreglados de antemano”. “Para hacer propaganda ya tenemos a El País”, aseguró un dirigente, cuyo nombre preferimos mantener en reserva (más que nada por desconocerlo).
En el Partido Colorado, en tanto, explicaron que Talvi piensa emplear los medios públicos “igualito a como se hace en Chile”. Consultados sobre qué implicaría ello, los asesores se miraron y se encogieron de hombros. “O sea, igualito a como se hace en Chile”, insistieron.
Por su parte, el Partido de la Gente aseguró que, de resultar electo Novick, la web oficial será fusionada con la página del Nuevocentro y allí se difundirán las nuevas leyes, las últimas ofertas del shopping y los discursos más valiosos del presidente. En definitiva, las nuevas leyes y las últimas ofertas del shopping.
En tanto, Gustavo Salle advirtió que cerraría el sitio de Presidencia, denunciando directamente que toda Internet es un invento del “Fraude Amplio en connivencia con Soros, Monsanto, Bill Gates y María Inés Obaldía”.
En el Partido Digital, por otra parte, señalaron que no tienen ninguna propuesta al respecto. “La verdad, preferimos la comunicación cara a cara, mirándonos a los ojos, con otros valores, como era antes”, indicó su máximo líder, vía fax.