La incomodidad del espectador - Brecha digital
Cultura Suscriptores

La incomodidad del espectador

Liliana Felipe en Montevideo.

Foto: difusión

Después de 11 años de no tocar en Uruguay, la cantante y compositora argentina radicada en México cantó sus canciones acompañándose al piano para una sala Zitarrosa llena y expectante.

La excusa para aquella Sala Zitarrosa de 2007 había sido la presentación de su álbum Matar o no matar, el número 17 de su carrera, que incluye la canción “Buscarte”, dedicada a su hermana desaparecida durante la última dictadura cívico-militar de Argentina. La trayectoria de Liliana Felipe está signada por la militancia; en casi todas sus canciones pueden sentirse las huellas de una vida de lucha por los derechos humanos, por el anticolonialismo, por las reivindicaciones de la comunidad Lgtbiq, por el feminismo y ahora por el antiespecismo, desde una postura de rechazo radical a la Iglesia Católica, al im...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Dieciséis canciones: disco póstumo de Sebastián González

Canciones de una habitación