“En vez de prohibir la circulación de autos, trataremos de desestimularla” - Brecha digital
Destacados Suscriptores

“En vez de prohibir la circulación de autos, trataremos de desestimularla”

Se reactiva el proyecto de la avenida 18 de Julio

“Parte de las cosas que eliminamos del proyecto original fue la bicisenda que habíamos previsto en el centro de la avenida”

Cuando en agosto del año pasado la Intendencia de Montevideo presentó el proyecto de intervención de la avenida 18 de Julio que prohibía la circulación de autos particulares, priorizando los carriles para el transporte colectivo, las bicisendas y el ensanche de veredas, y obligaba a las empresas a sustituir parte de su flota por unidades eléctricas, varios pusieron el grito en el cielo. Una de las voces más críticas fue la del presidente de Cutcsa y asesor de Tabaré Vázquez, Juan Salgado, quien la objetó porque era “peor que el corredor Garzón”. Sin embargo, la idea sobrevivió y luego de muchos meses de trabajo interno y de una extensa ronda de consultas, la semana pasada se la volvió a presentar en sociedad. La obra comenzaría en junio del año que viene, con la incorporación de varios cam...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

La fragmentación sociourbana como un problema central

Riesgo país

Crisis ecológica Suscriptores
Con la economista Ana Inés Morató, fundadora del colectivo Ciudad Abierta

«El auto es un bien privado al que le estamos dando un lugar enorme en nuestro espacio público»

Relevamiento y análisis de las fachadas de la ciudad

De ovas, ménsulas y balaustradas

Sociedad Suscriptores
Con Federico Graña, sobre el presupuesto participativo

Una participación expandida