El sector privado y la nueva política de medios de comunicación - Brecha digital
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El sector privado y la nueva política de medios de comunicación

De parabienes

En dos años y medio de gestión, el gobierno multicolor otorgó varios beneficios a los dueños de los medios de comunicación. Sobre todo de los canales privados de Montevideo. Mientras la rendición de cuentas habilitará que los cableoperadores del interior vendan servicios de Internet, operadores políticos y comerciales de los grandes medios transitan los pasillos del Parlamento para intentar que se flexibilice la cantidad de frecuencias en manos de las empresas.

HÉCTOR PIASTRI

El acuerdo para una nueva redacción del artículo 56 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley SCA), aprobado en la rendición de cuentas,1 descomprimió la interna de la coalición gobernante. La decisión del Poder Ejecutivo de presentar un artículo para la derogación total de la Ley SCA había generado rispideces en la interna multicolor, que desde hace dos años trabaja en la redacción de una nueva ley de medios, aún sin acuerdo.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, había reclamado que la Cámara de Diputados pusiera a votación el proyecto para calibrar el humor interno de la coalición, pero eso caldeó los ánimos. «Para mí, hay que establecer claramente en Diputados quién vota a favor y quién vota en contra», había dicho el mandatario durante un evento de la CUTA ...

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