“Era una época, esa de los primeros años, en que los periodistas gráficos (tanto dibujantes como fotógrafos) abundaban. Sobre todo los dibujantes. Había algunos de la vieja Marcha, como Paco Laurenzo, Pieri o Mingo, Anhelo Hernández, Pilar González. Después llegaron nuevos, jóvenes, Pepi Goncálvez, Horacio Cassinelli… El diseño era un poco tosco, se armaba en frío, y a menudo las ilustraciones no lucían. Yo comencé haciendo viñetas para la cartelera, algunas caricaturas y sobre todo una tira, la Tira Negra, que consistía en una tira toda negra con línea blanca en la que aparecían palomas que comentaban la política nacional. No estaba muy bien hecha ni nada. A veces tenía gracia, a veces no. Una tira en un semanario es más difícil que en un diario.”
El guionista de la Tira Negra era Carlos...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate