Hay brillantina suelta - Brecha digital
Edición 1474 Suscriptores

Hay brillantina suelta

Con Laura Cionci Con 70 años cumplidos, era hora de que la infraestructura del Teatro de Verano ejerciera su derecho a brillar. Lo hizo posible una inquieta artista visual romana que en 2005 conoció el Carnaval uruguayo y desde entonces lo lleva adherido a la piel. Por eso cubrió con brillantina, hasta donde pudo, el coliseo montevideano de Momo, en Buenos Aires una galería de arte y en Roma una de sus mil fuentes. Para restituirnos la razón, y la demora, de ver.   —¿Cómo surge tu vinculación con el Carnaval uruguayo?—Hace diez años que soy activa, en Roma, en la acción social, ocupando lugares municipales abandonados, por ejemplo, para abrir en ellos centros culturales. Nos encontramos, en uno de estos centros sociales, con un grupo de argentinos que hicieron una murga porteña que...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Uruguay Suscriptores
Sequía de derechos en el trabajo rural

Las uvas de la ira

Especial 8M Suscriptores
UNIDAD Y DIVERSIDAD EN EL MOVIMIENTO FEMINISTA

«Gracias, amigas»

Especial 8M Suscriptores
El Parlamento busca flexibilizar la normativa que regula la gestación subrogada

Vientre ajeno

Especial 8M Suscriptores
El FA discutirá la ética de los dirigentes denunciados por violencia de género

Lo personal y lo político

Economía feminista: una corriente alternativa que pone la vida en el centro

«Las feministas estamos desordenando el tablero económico»