David Stubbs (Inglaterra, 1962), crítico musical de revistas como Melody Maker y The Wire, publicó este libro originalmente en 2014. A fines del año siguiente la editorial Caja Negra lo publicaba en Buenos Aires bajo el título Future Days: El krautrock y la construcción de la Alemania moderna. La celeridad es comprensible: es un libro fundamental.
Stubbs reconoce que el término “krautrock” resulta problemático, ya que kraut era la manera despectiva en la que los soldados estadounidenses se referían a los alemanes durante la Primera y la Segunda Guerra mundial. Además, “¿Cómo podría una misma palabra encerrar las piezas de música ambiente sideral y extrema de Ash Ra Tempel y los pesados collages industriales de Faust? ¿La fingida placidez burguesa de Kraftwerk y la agitación enfurecida y...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate