Con Daniel Divinsky, editor de María Esther Gilio en Argentina - Brecha digital
Con Daniel Divinsky, editor de María Esther en Argentina

«La veo radiante, en un vestido blanco con brillos»

Daniel Divinsky, fundador de la editorial argentina Ediciones de la Flor, recupera los hitos de su relación con María Esther Gilio. Desde la polémica publicación de La guerrilla tupamara hasta la preparación de su proverbial sopa de mejillones.

En 1998. ÓSCAR BONILLA

Ninguno de nosotros supervisó una traducción de Rodolfo Walsh. Ninguno de nosotros se peleó con Quino por el color de una tapa de Mafalda. Daniel Divinsky sí. Después de hacer sus primeras armas en la editorial de Jorge Álvarez, vórtice argentino de los fulgurantes sesenta, aquel jovencísimo abogado siguió el hilo dorado de su intuición y fundó Ediciones de la Flor. Kuki Miller se unió a la cruzada y, desde esa trinchera, comenzaron a publicar una serie de títulos que hacían equilibrio entre el humor gráfico, la literatura y los textos de barricada. Desde las tiras de Roberto Fontanarrosa hasta el Paradiso de José Lezama Lima, pasando por una antología bilingüe de Georges Brassens y las conferencias de una pantera negra como Angela Davis, en el trazado de esa nómina, un libro de María Est...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
María Esther Gilio, reeditada

Los inocentes

En el centenario de María Esther Gilio

El revés de la trama