Este miércoles, el directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) aprobó un protocolo que pone en marcha uno de los aspectos más polémicos del acuerdo del gobierno con Katoen Natie: el que le concede la prioridad o –según entienden reconocidos expertos en derecho marítimo, gran parte de la comunidad portuaria y la oposición– el monopolio del movimiento de contenedores en el puerto de Montevideo. El protocolo regula la aplicación del artículo 14 del decreto 115/021, es decir, el nuevo Reglamento de Atraque de Buques acordado con la empresa. Ese artículo establece que «la ANP deberá priorizar el atraque de buques y barcazas portacontenedores en la terminal especializada» (en la que Katoen Natie es la socia mayoritaria y la ANP, la socia minoritaria) y solo podrá derivarlos a los ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate