Hasta este domingo puede verse el recurso al que apeló un amigo de Eduardo Galeano para que la muerte respetara la charla que traían. “Vagamundo”,1 tituló el realizador brasileño de cine Felipe Vianna Nepomuceno a su entrañable documental sobre el autor uruguayo.
—¿Por qué elegiste el blanco y negro en
esta película?
—La entrevista con Eduardo fue grabada en 2009 para
la serie Sangue Latino (Sangre latina), que dirijo para Canal Brasil
hace 8 años. Al momento de pensarla hacía mucho tiempo que el blanco y negro no
aparecía en la televisión brasileña, así que decidimos que ese sería el color
de la serie; por otro lado, desde que comencé a aproximarme al arte
fotográfico, a los 15, 16 años, me gusta la fotografía en blanco y negro. Vagamundo
tiene un tercer color, el rojo, en mi cabez...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate