La Presidencia colocó el año pasado en su página web un “mapa interactivo” con una selección de entrevistas al presidente uruguayo publicadas en medios internacionales. Aparecían sólo algunas, y sumaban alrededor de 25, de acá y de allá: rusas, francesas, qataríes, holandesas, italianas, inglesas, españolas, chilenas, bosnias, varias brasileñas y un par locales.
***
Si a Mujica un medio le atribuyó cierto día –y la fórmula se impuso– la condición cuestionable y no verificable de “presidente más pobre del mundo”, no hay duda alguna de que el Pepe ha sido el presidente uruguayo más presente en publicaciones y televisiones del planeta, del que más se ha hablado, al que más se ha interrogado, el que más ha atraído a “comunicadores” de todo pelaje y paraje. Y a decenas de miles de turistas y ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate